Magnetar




MAGNETAR DE RAÚL VALLES

Si como dice Javier Daulte, detrás de una comedia hay una terrible tragedia, detrás de Magnetar, de Raúl Valles, se levanta la gran tragedia nacional, la del vacío institucional, la impunidad y la estupidez de un país que se está matando. No es un vacío que tienda a llenar el crimen organizado, porque en Magnetar los delincuentes son tan estúpidos como quienes deberían estar encargados de administrar la justicia. Y entre ellos, recibiendo los balazos, el ciudadano de pie, un Dagoberto que, a la manera de Arquímedes, ignora que el mundo se está cayendo a cañonazos y se pone a diseñar un juguete para avezados críos de entre uno y tres años de edad.

Yo no sé qué diablos es vivir en Ciudad Juárez o en Chihuahua, no tengo ni la más remota idea. Cuando desayuno mi cereal mientras pasan en la televisión cómo despellejan en vivo a un soldado los miembros de sepa Dios qué nuevo cártel, imagino que Ciudad Juárez es la locación de una película gore de bajo presupuesto, que buscando sepa Dios qué audiencias cada secuencia se vuelve más escandalosa y sangrienta. Pero no, Ciudad Juárez, Chihuahua y México son la realidad, en ellas vive gente el día a día, gente que es confundida con el bando que usted guste y solo por eso ya está condenada, por ello. De entre toda la deliciosa estupidez que destila Magnetar, me interesa el ciudadano, la víctima colateral de este drama.

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio

Créditos:

De Raúl Valles

Director Austin Morgan

Créditos

El elenco:

Ingrid Jiménez, Elizabeth Guzmán, Maritza Soriano, Mariana Cabrera, Tania Hernández, Ingrid C. Cebada, Bernardo Ruiz, Amaury Rafael López, Beatriz Toss, Eduardo Guzmán, Laura Castro y Geovani Cortes

Aistencia de dirección Álvaro Zúñiga,

Musicalización Joaquín López Chas

Iluminación Miguel Herrera Olivo y Austin Morgan

Asistencia de producción de Tania Palomares y Maritza Soriano.

Público: Adolescentes ya dultos

Duración: 50 mins.

1 comentario:

DEJA UN MENSAJE